Aunque tenía ocho años y, en la actualidad, eso corresponde a participar en el Grupo Futuro de la SGIV, en aquella época (1979) no había un grupo que atendiera a los niños de la SGIV, por lo que asumo esa época como mi "inicio" en las Divisiones Juveniles de la SGIV.
Por supuesto que había adultos que nos atendían y organizaban una que otra reunión para niños. También había quien nos agrupaba en las reuniones generales y nos hacía actividades o simplemente nos ponía a jugar en espacios alternos a donde se habían las reuniones, pero en general éramos chamos que también estábamos como participantes en la reunión que asistíamos.
A esa edad, lo que recuerdo es mi inmediata participación en la Banda de Metales, la banda de música de la DJM, grupo al que ingresó mi papá con 31 años, y que logró que nos aceptarán a mi y a mi hermano (de 5 años) luego de plantear la idea de formar el "Grupo de Banderas" con nosotros, tres chamitos: mi hermano, mi amigo-hermano de toda la vida (de 7 años) y yo. La Banda de Metales de Venezuela ya había tenido grupos de Banderas, pero ene ese momento no tenía, así que con esa "excusa", mi papá logró que nos incorporáramos al grupo.
Por supuesto que yo ya quería comenzar a tocar los instrumentos, pero por la normativa del grupo eso no pasaría sino 4 años después.
Al final, mi participación desde tan niño en la Banda de Metales inicia mi proceso de forja y capacitación como miembro de las Divisiones Juveniles, de la SGIV y como discípulo de Sensei.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2007 - El avance en el desarrollo de los jóvenes
La SGIV formalizó las actividades del Grupo de Estudiantes y Grupo futuro en julio y septiembre de 2006, respectivamente. Así que para 2007 ...
-
El nuevo Grupo Soka estaba desarrollando sus labores de manera natural y coordinada, logrando el desarrollo de la identidad de grupo en cada...
-
Si en 2005 se logró impulsar un movimiento en todo el país con las 13 actividades de Sucesores en octubre, 2006 era el año de consolidar el ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario